8/10/06

BODY BAGS

Titulo original: Body Bags
Año: 1993
Duración: 91 minuros aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: John Carpenter y Tobe Hooper
Guión: Billy Brown y Dan Angel
Reparto: Alex Datcher, Robert Carradine, Stacy Keach, Mark Hamill, Twiggy, Sheena Easton, Wes Craven, Peter Jason, Davis Naughton, David Warner, Debbie Harry, John Agar, Roger Corman, Sam Raimi, John Carpenter, Tom Arnold y Tobe Hooper

Viendo Body Bags me reafirmo en mi opinión de que las películas de capítulos tienen un grave problema de base, o más bien de concepto. ¿Como se va a mantener un buen ritmo narrativo si incluso 15 minutos antes del final se vuelve a empezar por el principio de una historia? Este problema es común a todas los films en capítulos, ya sean de terror o no: Creepshow, Los Ojos del Gato, Four Rooms o esta que nos ocupa. Pese a esto, la película goza de cierto interés, y tratandose de un producto televisivo destinado a sufrir unas cuantas pausas publicitarias, el problema no es tan acuciante... De las historias, mi preferida en la primera, Gas Station, dirigida por Carpenter, donde una joven es perseguida por un psicópata en su primera noche como empleada en una gasolinera, el ritmo es muy acertado, y cuenta con una tensión creciente, generada por un terror vago, cuyo único fundamento reside en saber que estamos viendo un film de terror... Pasada la mitad de la historia, aparecerá el asesino y comenzara su persecución.
El segundo capitulo, Hair, también de Carpenter, es el más flojo en cuanto a terror se refiere, que no salva la corrección formal de la que Carpenter hace gala en todos sus trabajos. Aunque su sentido del humor la hacen bastante llevadera.
El último capitulo, Eye, dirigido por Tobe Hooper, es sin duda el más terrorífico, pero también el peor resuelto, la historia resulta pesada, tal vez por ser la última, y también típica, incluso hay un capitulo de los Simpsons parecido (cambiando el pelo por el ojo).
De todas formas no hay que tomarse este telefilm muy en serio, cuyo mejor hallazgo es el personaje interpretado por Carpenter, que nos presenta las tres historias con un sentido del humor bastante macabro y que relaciona está película con los míticos cómics de la E.C., como La Cripta del Terror.

No hay comentarios: