17/10/06

EL CEMENTERIO VIVIENTE


Titulo Original: Pet Sematary
Año: 1988
Duración: 98 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Mary Lambert
Guión: Stephen King
Fotografía: Peter Stein
Música: Elliot Goldenthal
Reparto: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard y Miko Huges

A las afueras de un pueblo, por donde pasa una carretera donde circulan camiones dia y noche, hay un curioso cementerio de mascotas. Más aya de el, y tras un trabajoso camino, hay un cementerio indio con la capacidad de resucitar a quien se entierre ahí... Salvo que los renacidos ya no son como eran en vida.
Esta incursión de Stephen King como guionista de su propia novela dio como resultado una película más del genero, no es ninguna obra maestra, ni ningún referente, pero es una película correcta y, pese a algunos diálogos del matrimonio y de la insufrible hija mayor, el guión también lo es. Los tres actos están claramente definidos y divididos en una proporción casi matemática (salen a unos 30 minutos cada uno), lo cual puede quitarle un poco de naturalidad, pero evidentemente funciona. Lo peor de la película es sin duda el añadido final, exigencia de la Paramout, en el que se deja claro la maldad del último redivivo perdiendo el, tratandose de una novela de King, extrañamente sutil final abierto del original.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el director propuesto para la película fue Geoge A. Romero, no lo fue finalmente por el miedo de la productora a tener problemas con la censura, resulta frustrante pensar que finalmente cayera en manos de Mary Lambert, totalmente maleable y con demasiada predisposición al melodrama, que aunque dice amar la obra de King(!?), no tuvo reparo en pervertirla con la infumable secuela titulada Cementerio Viviente 2... Y ademas se confiesa dispuesta a dirigir una 3 parte. Lo que hay que ver...
Recomendable para cuando ya no te queden más que las de Uwe Boll, pero ni te acerques a la secuela (a no ser que la alternativa sea Alone In the Dark).

4 comentarios:

Isaias dijo...

No es un peliculón, pero entretiene y se ve con agrado. Es extraño que aun no se haya hablado de ningún remake. Por cierto, a mí su secuela no me pareció tan mala. Más bien en la línea de ésta...

Cesare dijo...

Demasiado en la linea de esta...

Arnold Ranza dijo...

a mi me gusto bastante, me parecio una de las mejores y mas fieles adaptaciones de las novelas de stephen king (del cual soy fanatico) es cierto que su secuela sigue la linea de la primera y aunque no tiene nada que ver con stephen king es bastante entretenida para ver y recomendar.

Anónimo dijo...

La secuela, es, sinceramente, una mierda batida, que sòlo succiona la version original y el nombre del genio King