6/10/06

CAPITAN KRONOS, CAZADOR DE VAMPIROS

Titulo Original: Captain Kronos, Vampire Hunter
Año: 1972
Duración: 91 minutos aprox.
Nacionalidad: UK
Color

Dirección: Brian Clemens
Guión: Brian Clemens
Fotografía: Ian Wilson
Montaje: James Needs
Música: Laurie Johnson
Reparto: Horst Janson, John Carson, John Carter, Caroline Munro, Shane Briant, Lois Daine, Wanda Ventham y William Hobbs

Este film, con vocación de serial, fue producido como producto de explotación durante la etapa de decadencia de la Hammer, la idea era revitalizar el genero de vampiros incluyendo un nuevo elemento, un caza vampiros profesional, espadachín y aventurero. La idea no cuajo, y no dio pie a las numerosas secuelas que se planteaban, no es que no fuera una idea curiosa, o que no tuviera un potencial de entretenimiento (vampiros, duelos a espada, erotismo más explícito que el de los años dorados de la casa), pero tal vez no se llevo a cabo de la mejor manera... Hay escenas que se hacen confusas y puede hacerse pesada en algunos tramos. Aun así cuenta con ciertos alicientes que la hacen recomendable para los amantes de la productora británica o para aquellos que quieran seguir la estela de los cazadores de vampiros hasta sus inicios. No se si es el primer caza vampiros profesional, de los primeros seguro, pero incluye todos los elementos vistos en los siguientes: Un tipo duro que viaja con un profesor que le provee de armas y de conocimientos para su tarea, que tuvo que acabar con su hermana y su madre y que sobrevivió a la mordedura de un vampiro sin convertirse... Si no veis similitudes con Blade (aparecido en el 73) y con la insufrible Van Helsing, es que no estabais prestando atención. Ademas, cuenta con el aliciente de todas las películas de la Hammer, el conocimiento de los mitos... La cantidad de vampiros distintos que hay, las muy diversas formas de matarlos o la más curiosa y relevante de este film, los vampiros que pasen por encima de la tumba de un sapo muerto le resucitarán.
Pese a estas bondades, aviso, no es una gran película, por mucho que el fantoche del Kronos vaya armado con un florete y una katana, no esperéis gran cosa.
Para completistas y muy frikies.

1 comentario:

nonasushi dijo...

Esta me la trago yo, vamos que si me la veo y voy a investigar por la isla, porque me la compro y me quedo tan a gusto.