13/9/06

UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS

Titulo Original: Sinnui yauman (A Chinese Ghost Story)
Año: 1987
Duración: 93 minutos aprox.
Nacionalidad: China
Color

Dirección: Siu-Tung Ching
Guión: Yuen Kai-Chi
Fotografía: Poon Hang-Sang, Sander Lee, Tom Lau, Wong Wing-Hang
Reparto: Leslie Cheung, Joey Wong, Ma Wu, Dawei Hu, Jin Jiang, Wai Lam

Esta mezcla de comedia, aventura y romanticismo resulta refrescante... Una película divertida, que sospecho en V.O. no tendera tanto al ridículo, que ademas mantiene muy bien el interés por la trama. No es una gran película, pero si cuenta con otras dos entregas y todas ellas son consideradas films de culto será por algo, ¿no? Sus redivivos animados en stop motion, tienen mucho encanto, su protagonista es un torpe con suerte que resulta simpático al poco tiempo de empezada la película, la historia de los fantasmas es sencilla pero efectiva y el guerrero es un personaje tan paródico del clásico héroe solitario que es encantador. Lo único que negativo en esta película es que en el segundo acto a la historia le cuesta avanzar por la de noches que tarda el protagonista en comprender que su amada es un fantasma, un poco más de concreción no habría venido mal...

Aun así no puedo dejar de recomendar esta película a cualquiera que tenga un poco de friki, ¿lees cómics de X-Men aunque el guionista se el Claremont de los últimos años? ¿Te has leído los libros de Harry Potter con 30 años? ¿Te gustaría que repusieran V en un horario de máxima audiencia? Si has contestado que si a alguna de estas preguntas te gustara está película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Cesare, tampoco es tan friki esta peli, hay que tener en cuenta cuando se estrenó; aunque hoy día la verdad que no creo que atraiga más que a frikis.
A mi me encanta ese romanticismo oscurillo y a la vez simpaticón. Si te parece que tiene elementos un tanto ridículos, no te pierdas la segunda parte.

Cesare dijo...

Tras ella ando, no lo voy a negar.