4/9/06

ZOMBIES PARTY

Titulo Original: Shaun Of The Dead
Año: 2004
Duración: 99 minutos aprox.
Nacionalidad: UK
Color

Dirección: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg
Fotografía: David Dunlap
Montaje: Chris Dickers
Música: Daniel Mudford y Pete Woodhead
Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Penelope Wilton y Bill Nighy

Debido a su desafortunado titulo en españa, está película daba bastante reparo verla, era normal confundirla con una parodia de las películas de zombies que, gracias a 28 Días Después, estaban ocupando buena parte de la producción de películas de terror americanas... Nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que un día de verano en el que no me apetecía comerme mucho el tarro me decidí a alquilarla y me encontré con una autentica joya. Una combinación de película de zombies a la antigua usanza con la comedia romántica made in England. Y aunque contiene algunos gas visuales y algunos momentos paródicos, la parte de los zombies es tratada con seriedad y verosimilitud, son los humanos, sus relaciones y sus reacciones los que introducen el elemento de comedia...
Pero no es solo la excelente mezcla de comedia y zombies lo que hace que esta sea una película especial, la realización, llena de soluciones visuales originales, también juega un papel importante... El plano secuencia repetido, en el que Shaun va a la tienda de la esquina medio dormido un día en el que todo es normal y al día siguiente con todos los signos de la destrucción generada por los zombies sin percibirla, es probablemente lo más destacable a este respecto.

Una película recomendable tanto para aquellos que no son aficionados a las películas de terror como para los más fanáticos de los films de Romero... Lo único que hay que tener son ganas de pasar un buen rato viendo una buena película sin más pretensiones que entretener.

No hay comentarios: