21/9/06

POSESION INFERNAL


Titulo Original: The Evil Dead
Año: 1982
Duración: 85 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Sam raimi
Guión: Sam raimi
Fotografía: Tim Philo
Montaje: Edna Ruth Paul
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich y Sarah York


1. Los Inocentes Deben Sufrir
2. Los Culpables Deben Ser Castigados
3. Debes Probar La Sangre Para Convertirte En Un Hombre
4. Los Muertos Se Levantarán...
Estos son los cuatro mandamientos de Sam Raimi, y en Posesión Infernal, su primera película, se cumplen todos en mayor o menor medida. La película cuenta la historia de cinco jóvenes que van a una pequeña cabaña perdida en un bosque a pasar un fin de semana. En el sótano encuentran un magnetófono y un libro antiguo, tras poner el magnetófono en marcha y escuchar una invocación realizada por un arqueólogo años atrás, algo despierta en el bosque y se hará con sus cuerpos uno a uno. La única solución es el descuartizamiento...
Posesión infernal es una película sorprendente, una Opera Prima con un presupuesto realmente ajustado que se convirtió casi de inmediato en film de culto. Esto se debe a su frescura, a su ingenuidad (curiosamente bastante retorcida), y al soberbio trabajo de realización de Raimi. La cámara se mueve como si fuera un personaje más, y no solo para representar a los demonios Kandarianos, si no que contribuye a la idea de que el propio bosque y la cabaña están vivos... Llegando a extremos tales como forzar la perspectiva hasta lo imposible, volar por encima de los personajes o, lo que es más fascinante, introduce efectos de sonido para subrayar su paso por las vigas de la cabaña, tamaña desfachatez solo puede ser considerada la primera genialidad de un cineasta tan gamberro como el Peter Jackson de Mal Gusto, Braindead o El Delirate Mundo De Los Feebles... Y eso que, comparada con Terroríficamente Muertos o El Ejercito De Las Tinieblas, esta primera aventura de Ash es una película seria y dramática, donde los elementos cartoon son mínimos. Lo único negativo de esta primera obra , es su tendencia al melodrama, que no resulta muy adecuado, aunque crea un contrapunto al la locura gore del resto del film.
Por ultimo, si eres de los que hace sesiones tipo “nos tragamos todas las del Señor de los Anillos en un día”, ya estas consiguiendo toda la trilogía de Evil Dead... ¡Un plan alternativo de sábado con los colegas! Y mucho más seguro que ir a una casa de campo o de acampada a Crystal Lake.

2 comentarios:

Isaias dijo...

Sinceramente, la encuentro algo sobrevalorada, aunque para ser la primera película del conocidísimo actor está bien. De nota, le pondría un 7.

Cesare dijo...

El problema es que nos pierde el entusiasmo al hablar de ella. Pensando en los medios etc. Aunque un 7 ya es bastante.