
Año: 1981
Duración: 94 minutos aprox.
Nacionalidad: USA, UK
Color
Dirección: John Landis
Guión: John Landis
Fotografía: Robert Paynter
Montaje: Malcolm Campbell
FX: Rick Baker
Música: Elmer Bernstein
Reparto: David Naughton, Griffin Dunne, Jenny Agutter y Anne Marie Davids
Dos jóvenes americanos que viajan por Inglaterra de mochileros, se encuentran en una zona rural al norte del país. Tras ser echados de un pub son atacados por un hombre lobo, uno de ellos muere y el otro resulta herido... Pocos días antes de luna llena le dan el alta en un hospital de Londres.

El guión de esta película, mezcla de terror y comedia, le supuso a John Landis una buena cantidad de ofertas de empleo durante los 70, pero no fue hasta los 80 que pudo rodarla, impresionando al publico gracias a la escena de la transformación del protagonista, que es la principal virtud del film. Por que aunque cuenta con grandes momentos de terror, principalmente el ataque en los paramos y el del metro, así como grandes momentos de comedia, la escena del zoo se lleva la palme en este aspecto, el salto de un genero a otro hace que se pierda parte de la tensión de la trama. Ademas el final, excesivamente acelerado, resulta repentino y hace sospechar que Landis no sabia como acabar el film. Pese a esto la película sigue siendo de las mejores de hombres lobos que podemos encontrar, e introduce elementos significativos,

En definitiva es una película que tiene bastante que ofrecer, sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene 25 años, y que no puedo dejar de recomendar, sobre todo viendo la calidad media de las películas de terror actuales... Es mejor quedarse en casa y alquilar esta que ir al cine a ver Maleficio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario