24/9/06

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

Titulo Original: Big Trouble In Little China
Año: 1986
Duración: 100 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: John Carpenter
Guión: Gary Goldman, David Z. Weinstein y W. D. Richter
Fotografía: Dean Cundey
Música: John Carpenter y Alan Howarth
Reparto: Kurt Russell, Dennis Dunn, James Hong, Kim Catrall y Victor Wong

Golpe En La Pequeña China no es una de las mejores películas de John Carpenter, pero si es una de las mas simpáticas. Precisamente, este adjetivo es el que mejor le va. Es una de esas películas que solo se han hecho durante los años 80, como El Chico De Oro o Teen Wolf. Películas divertidas, para disfrutar sin complejos y sin complicarse demasiado, ni haciendolas ni viendolas.
Lo cierto es que la recordaba con mucho cariño, y ahora que he vuelto a verla no me ha defraudado, de hecho he visto cosas que antes se me habían escapado. Con diez años no pude darme cuenta que era un homenaje al cine fantástico chino y al wuxiapian (películas de espadachines). Kurt Russell esta gracioso, casi diría que autoparódico, y la película desborda sentido del humor, sin ser comedia, por todas partes. La escena del ascensor cuando todos han bebido el brebaje que les da fuerza, ademas de otros efectos secundarios, es muy divertida. O como esta resuelta la secuencia en la que Trueno persigue a Wang destrozandolo todo sin necesidad, al más puro estilo toon, es otra muestra de que aquí nadie se tomaba las cosas demasiado en serio... Aunque si se nota que se hizo con mucho cariño y unas dosis de entusiasmo que la desmarcan totalmente de otros films de aventuras similares de mucha menor calidad.
Destaca también, como consigue esa sensación de haber entrado realmente en otro mundo, y como lo hace escalonadamente, cuando se meten con el camión en un callejón de Little China...
Ideal para reunirse con amigos, y recordar la ilusión con que la disfrutamos en su época o en sus pases en T.V.

No hay comentarios: