12/11/06

DEER WOMAN


Titulo Original: Deer Woman
Año: 2005
Duración: 60 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: John Landis
Guión: John Landis y Max Landis
Fotografía: Jon Joffin
Música: Peter Bernstein
Reparto: Brian Benben, Anthony Griffith, Cinthia Moura y Sonja Bennett

El séptimo capitulo de Masters of Horror es justamente lo que se podría esperar de una nueva incursión de John Landis en el genero de terror, algo no demasiado terrorífico mezclado, no agitado, con unas buenas dosis de humor. De hecho Deer Woman funciona mucho mejor como comedia macabra que como horror cómico, de todas formas, es un trabajo bastante atractivo y más que correcto. Partiendo de una premisa un poco absurda, una mujer con piernas de ciervo seduce y mata a lugareños despistados, nos brinda una investigación que llega a buen termino un poco por casualidad y otro poco gracias a la intuición del protagonista, que no tiene el menor inconveniente en plantearse unas hipótesis de lo más peregrinas (siendo este el mejor momento de comedia absurda que se puede encontrar en toda la serie). Ademas no tiene reparo en hacer referencias a su propio cine, para conseguir el caso el protagonista hace referencia a un ataque de un gran animal parecido a un lobo ocurrido en Londres el año 81 (vease Un Hombre Lobo Americano en Londres), Aunque también se permite una referencia al clásico de Jacques Tourneur, La Mujer Pantera, que al sustituir a la criatura que acecha (un ciervo en lugar de una pantera) la situación resulta de lo más cómica. Y todo esto sin hacer parodia, pese algún momento en el que se acerca peligrosamente (como la coz que recibe el protagonista). En definitiva se trata de otro episodio logrado de Masters of Horror, en tono de comedia, aunque muy distinto de Homecoming o Sick Girl, que se encuentra dentro del nivel bueno de la serie, entre esos episodios que no justifican su existencia por si solos, pero que no aburren a nadie y que en conjunto resultan un plato muy suculento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal el episodio. Para mí, lo mejor de la hora de metraje es cuando el detective repasa mentalmente las hipótesis sobre las circunstancias del crimen. Aunque, en cuanto a humor, yo me quedo con otro capítulo que reseñaste hace poco, Sick Girl.

Cesare dijo...

Desde luego esa es la escena más apropiada para doblarse hasta los tobillos de risa, no del capitulo, sino de la serie... Sobre el humor de una y otra... Hay le andan, este es más absurdo, el de Sick Girl tiene más fondo...

Cesare dijo...

Perdón: Ahí le andan...

Doc Moriarty dijo...

Lo siento, pero me pareció un episodio de Masters of Sopor. Horroroso, sí, pero de malo. Insalvable.

Cesare dijo...

Bueno, a mi me encanto, como comedia claro... Si intentas tomarlo en serio... Puffff!!!