19/11/06

INCIDENT ON AND OFF A MOUNTAIN ROAD

Titulo Original: Incident on and Off a Mountain Road
Año: 2005
Duración: 60 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Don Coscarelli
Guión: Don Coscarelli y Stephen Romano
Fotografía: John Joffin
Montaje: Patrick McMahon
Música: Chris Stone
Reparto: Bree Turner, John DeSantis, Ethan Embry, Angus Scrimm y Heather Feeney

El primer capitulo de Masters of Horror no destaca por su originalidad, de hecho no destaca particularmente en nada, ni para bien, ni para mal, es simplemente un capitulo correcto que tiene como su mayor virtud, un ritmo trepidante.
El argumento es sencillo: Una joven viaja por una carretera de montaña y sufre un accidente al cruzarse con un coche abandonado en mitad de la calzada, pronto un psicópata mutante la perseguirá para tener con ella un intercambio de opiniones... Como ella no tiene tiempo de quedarse a tomar el te, por que tiene que deshacerse de un pequeño exceso de equipaje del coche, ira dejando en su camino una serie de trampas que solo conseguirán que el dicharachero Moonface se empeñe con más ahínco en conseguir una cita con la joven heroína (perdonar este pastiche seudo-humorístico, pero me lo pedía el cuerpo).
Como he dicho, no muy original salvo, tal vez, por lo de las trampas (que para lo que le sirven), aun así la cosa funciona y, sin arriesgar mucho, consigue llamar la atención del aficionado sobre la serie, cuyos platos fuertes no llegaran hasta la mitad de esta.
Entretenida y disfrutable, sin más.

1 comentario:

Doc Moriarty dijo...

Y a mi que me pareció uno de los más interesantes... Ese tono jeepercreeper que, aunque ya hemos visto mil veces, no deja de ser agradable. Ese gusto por lo macabro. Ese estilo a lo Tales of the Vault.

No es una obra maestra, pero es una buena historia de terror (con un gran final).