21/2/07

PICK ME UP

Titulo Original: Pick Me Up
Año: 2006
Duración: 60 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Larry Cohen
Guión: David Schow
Fotografía: Brian Pearson
Montaje: Marshall Harvey
Música: Nicholas Pike y Jay Chattaway
Reparto: Fairuza Balk, Warren Kole, Michael Moriarty, Laurene Landon, Malcolm Kennard, Tom Pickett, Peter Benson, Kristie Marsden, Michael Eklund, Paul Anthony, Crystal Lowe, Michael Petroni y Mar Andersons

Los dos psicópatas típicos de carretera aislada estadounidense, el autoestopista que mata a quien ose recogerle y el camionero que mata a quien osa hacer dedo, atacan cada uno por su cuenta a los pasajeros desperdigados de un autobús estropeado. Pronto se dan cuenta de la presencia del otro y entran en competición por la ultima superviviente del autobús.
Así, el capitulo 11 de Masters Of Horror nos plantea una vuelta de tuerca más al subgénero de psichokillers, dejando que toda su propuesta se quede en eso y poco más, esperando que la originalidad (no mucha tampoco) de enfrentar a dos psicópatas sea bastante para aguantar toda la trama... Y lo cierto es que funciona, lo hace principalmente por su duración, con la que agota todas las posibilidades del argumento, seguramente, de tratarse de un largometraje normal, la cosa hubiera hecho aguas por todas partes. También juega, de forma algo gruesa, a la referencialidad, un poco como en Scream, pero sin centrase en ello, lo cual no llega a funcionar del todo (tampoco molesta) y se olvida rápidamente. Lo mejor es, sin duda, el cachondeo con el que Larry Cohen nos presenta todo esto, evidenciado en el final (que como se trata del final no desvelare), o la sensación de aislamiento y soledad, tanto de la carretera como del motel, tan bien conseguida, gracias, principalmente, a la fotografía y al marco geográfico escogido.
El balance final es positivo, aunque inferior al de Incident In And Out Of A Mountain Road, que aunque sea por puro entretenimiento, es muy superior (y eso que no es de mis capítulos favoritos). Su principal fallo: No haber aprovechado la capacidad perturbadora, en el sentido que el lector prefiera, de Fairuza Balk.

No hay comentarios: