5/2/07

CRITTERS

Titulo Original: Critters
Año: 1986
Duración: 86 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Stephen Herek
Guión: Stephen Herek, Don Opper y Dominic Muir
Montaje: Larry Bock
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: David Newman
Reparto: Billy Green Bush, Don Opper, Scott Grimes, Dee Wallace-Stone, Nadine Van Der Velde, Terrence Mann, M. Emmet Walsh, Billy Zane, Ethan Phillips y Lin Shaye

Critters es la respuesta de la serie B al éxito de la producción de Spielberg, Gremlims, y el resultado es una película de terror de sobremesa. Se trata de la historia de una familia asediada en su granja aislada por unos alienígenas gamberros y caníbales, cuya única esperanza son dos cazarecompensas espaciales más destructivos que resolutivos.
Critters es una de esas series B de terror dirigidas al publico más joven, el mismo publico que el de los cómics de E.C., como Historias de la Cripta, lo cual nos permite aventurar que nos vamos a encontrar en la película. Desde el protagonismo de un Daniel el travieso, los voraces Critters subtitulados sin necesidad (aun así de lo más cómico y divertido), ausencia de vísceras y escasas muertes, cachondeo sanote y algo de suspense aderezado con algún susto, rebajado con el humor que aporta la búsqueda realizada por los Caza Critters. En los aspectos puramente cinematográficos, lo cierto es que no resalta particularmente en nada, ni siquiera por una corrección clásica, no se puede hablar aquí de una planificación sobria o clásica pero eficaz, sino de una dirección correcta sin más. En lo que se refiere al plantel actoral destaca Dee Wallace-Stone, más por ser rostro conocido del publico por sus apariciones en Cujo, Aullidos o E.T. que su interpretación de madre histérica pero con buena puntería con la escopeta. Con todo, y sin ser una maravilla, el film es resultón, eficaz y, en cierta medida, entrañable, que ademas conoció dos secuelas bastante dignas y otra más que no lo fue tanto.

5 comentarios:

Mario dijo...

Vaya clásico, hace años que no la veo.
Se merece una revisión

Cesare dijo...

Si, ademas te puedo decir que una revisión de Critters si resulta agradable...

Hombre Lobo dijo...

Siempre he sentido una debilidad especial por la saga de Critters, que, como bien dices, fue el mejor plagio que salió de "Gremlins". La primera secuela (dirigida, por cierto, por Mick Garris, ¿quién lo diría?) me gusta mucho también.

Gracias por el enlace. Ya he correspondido a tan noble gesto, coincidiendo con el (sorprendente) hecho de haber actualizado.

John Trent dijo...

Divertida y simpactica serie B, sin duda. Es el explotation surgido a raiz del exito de Gremlins que mejor supo captar el espiritu de la serie B festivalera de genero. Esos bichos comiendo hamburgesas...impagable.

Anónimo dijo...

Mira, yo recuerdo haberla visto por primera vez en una videocinta rentada en el negocio de la vuelta de casa y estamos hablando de los años 90 y pico, q es cuando habia un boom por los videclubs y demas...

Nada, tambien me parece poca cosa, pero quiero destacar, se la segunda parte, el "desnudo" de la Cazarrecompensas esas rubia que venia con el otro tipo. Yo era muy chico en aquella epoca y ver ese desnudo... pues, a decir verdad, lo mejor de aquella peli, je, je.

(era joven, ya sabes como somos en esas epocas... todo hormonas en ebullicion)

Saludos!