16/2/07

JÓVENES OCULTOS

Titulo original: The Lost Boys
Año: 1987
Duración: 97 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Joel Schumacher
Guión: Jeffrey Boam, Janice Fischer y James Jeremias
Fotografía: Michael Chapman
Música: Thomas Newman
Reparto: Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Edward Herrmann, Jami Gertz, Corey Feldman, Billy Wirth, Jamison Newlander, Brooke McCarter, Alex Winter y Chance Michael Corbitt

Tras su divorcio, y estando en condiciones económicas precarias, una mujer se traslada con sus dos hijos a Santa Carla (conocida por algunos de sus habitantes como la capital mundial del crimen) a vivir con el abuelo, taxidermista para más señas, de estos. Pronto el hijo mayor frecuentara malas compañías, ¿drogadictos? ¡No! Vampiros. Su hermano menor, junto con dos freakys aprendices de Peter Cushing, hará lo imposible por salvarle y deshacerse de los vampiros.
Jóvenes Ocultos es, sin muchas dudas al respecto, la mejor película de Joel Schuma- cher: Divertida, entretenida, de una realización estupenda, aunque efectista y videoclipera (ojo, videoclipera de los 80 estilo Guns 'n' Roses), y, sobre todo, con un estupendo guión, que unido a la presencia de autenticas estrellas juveniles de la época y una estética de lo más apropiada, la convierten en una película a tener muy en cuenta.
Además de esto, que ya es bastante, Jóvenes Ocultos esconde, no mucho, una metáfora sobre la juventud, que aquí es más actual y comprensible hoy que en su época, y el peligro que conlleva la falta de expectativas... Sin extenderme más me remito al titulo original The Lost Boys, que equivale a los niños perdidos de Peter Pan, con el que los cineastas nos dan parte de las claves de esta metáfora, los vampiros, como los niños perdidos, son jóvenes que no quieren crecer y prefieren abandonarse a un eterno hedonismo, pero no penséis que la película es un ataque a la juventud, ni nada por el estilo... No continuo por no caer en spoilers de campeonato, solo decir que, junto con otras cosas, los últimos planos dedicados a Kiefer Sutherland son muy elocuentes a este respecto, así como la afirmación, nada gratuita, de que en la ciudad es fácil encontrar un trabajo siempre que no sea legal.
Uno de los mejores ejemplos de buen cine de terror adolescente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues si te parece te retroenlazo desde mi reseña de la citada. Es una pena que la chavalería actual por lo general desconozca este título, la mejor forma de penetrar el mundo del terror si uno venía de los Goonies.
Ya no se hacen de éstas, no señor...

Anónimo dijo...

Por cierto, buenas fotos. ¿De dónde las sacaste? Porque mira que me tiré horas para encontrar unas medianamente decentes.

Cesare dijo...

Por google... Pero me costo, la verdad.

Hombre Lobo dijo...

Gran película. Es una de las razones por las cuales se me hace imposible odiar a Joel Schumacher (y mira que muchas veces he intentado hacerlo).

Además, siempre me ha parecido gracioso que el padre de Kiefer haya interpretado después a un cazador de vampiros en aquella triste película de Buffy. Cosas de la vida.

Anónimo dijo...

El webmaster de Dreamers me pidió que le recomendara blogs de cine para un nuevo sindicato que ha creado y le he recomendado el tuyo.

Échale un ojo aquí
http://dreamers.com/web1/globalbar/cine/i/weblogs/main/p/weblogs/generalpagina.html

Anónimo dijo...

Ops, no salió entero.

http://dreamers.com/web1/globalbar/cine/i/weblogs/main/p/weblogs/
generalpagina.html

Boris dijo...

Clasicazo ochentero!!!

Felipe dijo...

buena pelicula, para mi mas que un clasico, porque ademas de vampiros tiene ese estilo ochentero que solo un film de terror podía tomar.
Siempre e preferido en el cine de vampiros el Dracula de Coppola y como no la actuacion de Bela Lugosi, pero esta pelicula es unos de los clasicos del cine.
PD: si deseas mas fotos de Jovenes Ocultos, que tambien esta con el titulo de Generacion Perdida, me avisas pa sacarlas, porque tengo el dvd, asi que si se puede aportar lo haremos.

Anónimo dijo...

El abuelo de jovenes ocultos es vampiro?? xq claro, cn eso d q bebe de unas botellas ''q no se puede tocar'' y ademas diseca animales..les chupaba la sangre??