1/8/06

HOSTEL

Titulo Original: Hostel
Año: 2005
Duración: 90 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Eli Roth
Guión: Eli Roth
Fotografía: Milan Chadima, Shane Daly
Música: Nathan Barr
Reparto: Jay Hernández, Derek Richardson y Eythor Gudjonsson


Hostel arranca con una secuencia de créditos inquietante, lo suficientemente explícita para saber que no te has equivocado de sala y lo suficientemente sutil para considerarse de buen gusto. Después va media hora de reloj en la que solo vemos a dos americanos, acompañados de un Islandés, que lo único que buscan es colocarse en Amsterdam y follar, (empleo este termino mal sonante por que es el que mejor se adapta a sus expectativas). ¡Genial, jóvenes idiotas y tetas! Combinación esta, que presagiaba lo peor. Pero lo cierto es que la otra hora de la película se convierte en algo totalmente distinto a lo que cabría esperar, el tono sutilmente Kafkiano con el que nos topamos de repente al desaparecer el Islandés, y después el otro americano, las no tan violentas y, sabiamente escasas, escenas de tortura, (el trailer hacía esperar algo mucho más gráfico y desagradable), la estupenda atmósfera que crea y una cantidad suficiente de buenas ideas hacen soportables las vísceras y nos permite olvidarnos de la distorsionada idea que Eli Roth tiene de Eslovaquia, niños dispuestos a matar por un chicle, etc. De hecho un personaje hace referencia a cierta guerra, en fin, como digo, uno se acaba olvidando de esos detalles, en realidad superfluos, y entra de lleno en una historia más elegante de lo que la promoción y el principio de la película hacían esperar.

Cabe destacar la aparición de Takashi Miike, (director de Audition, entre otras), y su acertada frase: "Ten cuidado, podrías gastar todo tu dinero allí dentro". Y que la película no acaba con la huida del protagonista... Y no digo más, por si aun no la habéis visto.

1 comentario:

Arnold Ranza dijo...

SI LES GUSTO ESTA PELI, LES RECOMIENO "LIVE FEED" SI BIEN ES UNA EVIDENTE COPIA ESTA BUENISIMA. MUCHO MAS SANGUINARIA Y CON UNAS MUERTES REALMENTE ESCALOFRIANTES. GORE 100%