1/8/06

DRACULA, de Tod Browning



Titulo Original: Dracula
Año: 1931
Duración: 71 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
B/N

Dirección: Tod Browning
Guión: Garrett Fort
Reparto: Bela Lugosi, David Manners, Helen Chandler,
Dwight Frye y Edward Van Sloan.


No Hay mucho que decir sobre la trama de está película, viene a ser una adaptación simplificada de la novela de Stoker, basada principalmente en la versión teatral de Brodway. La película en si, aunque goza de la categoría de clásico, no es perfecta, de hecho ni es la mejor pelicula de terror de la epoca, ni la mejor de su director, Tod Browning. Pero si cabe destacar que gracias al exito que tubo la Universal continuo apostando por el genero.
Por supuesto lo más destacable de la película es la actuación de Bela Lugosi, que no solo se convirtio en estrella si no que llego a la categoría de icono, aun hoy es su imagen, junto la de Christopher Lee, la que primero nos vendra a la cabeza cuando pensemos en el personaje. Desde luego, una película que hay que haber visto si te gusta el genero o el cine en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran peliculos este Dracula y adaptación muxo más fiel de lo q fue "dracula´s bram stoker" de Coppola, probablemente, q coño seguro, la mejor adaptación exa de la novela, un gran peliculon, para mi muxo mejor q la aburrida noxe de los muertos vivientes aunke tu la pongas mejor, en fin, debe ser xq dracula y los vampiros es en genero y un mito q me atraen muxo mientras q el de zombies me parece terror adolescente sin fundamento excepto alguna excepción q entra en temas de voodoo dando algo de realismo y de sentido a la trama (por los polvos de zombie y eso) aún así no me suelen gustar muxo, Por cierto has visto el dracula q produce wes craven? no esta nada mal tampoko y es muy poko konocido y da una vuelta de tuerka muy curiosa al personaje. Ciao, nos vemos

Cesare dijo...

Mazapank, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que el mito del vampiro es mucho más interesante que el de los zombies. Aunque creo que La noche de los muertos vivientes no tiene nada de infantil, no como la mayor parte del subgénero, que más parecen comedias que otra cosa. Desde luego los zombies solo dan para cercar la casa o el centro comercial o lo que sea, de hecho lo interesante es lo que le pasa al grupo de personas. Sobre que está es la adaptación más fiel de la novela, depende, lo es en espíritu, pero no en acontecimientos. Y si te refieres a Dracula 2000, si es un buen giro el que le da al personaje, pero aparte de eso, a mi no me gusto mucho, aunque se puede ver. Gracias por tu comentario, ¡Prometo hablar más de vampiros que de zombies! (Aunque habrá alguna más de zombies que comentar.)