5/4/07

SANGRE FRESCA

Titulo Original: Innocent Blood
Año: 1992
Duración: 115 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: John Landis
Guión: Michael Wolk
Fotografía: Mac Ahlberg
Música: Ira Newborn
Reparto: Anne Parillaud, David Proval, Rocco Sisto, Chazz Palminteri, Joe Anthony La Paglia, Robert Loggia y Don Rickles

Una vampira empieza a alimentarse de miembros de la mafia, dificultando así la investigación de un policía infiltrado... Pero las autenticas dificultades comienzan cuando no consigue cortar la cabeza al principal Capo de la ciudad y este se convierte a su vez en vampiro.
Pese al grato recuerdo que tenia de esta película, que en este momento no se si se debe a su protagonista o a sus momentos de humor, la revisión de este titulo no ha resultado del todo decepcionante... Partiendo del hecho de que la propuesta de Landis de combinar el terror con el cine de gángsters fracasa estrepi- tosamente desde el principio, debido al uso de los tópicos más sobados de las películas de mafiosos y a la falta de tensión en las escenas de terror, puede sorprender a más de uno que no me decida a tirar a la basura cualquier intento de entresacar algo positivo de esta película que la haga merecedora de unas lineas destinadas a recomendarla. Y es que a esta película no la salva ni su carácter referencial, secuencia de títulos inspirada en Jóvenes Ocultos incluida, amen de la poco creíble emisión en una misma noche del Dracula de Terence Fisher y el de Tod Browning, ni los varios desnudos de Anne Parillaud. ¿Que es entonces, lo que me permite salvar de la quema a Sangre Fresca? Pues lo que suele ser habitual en los acercamientos de su director al terror, su descarada capacidad para mezclar este con la comedia. Es ahí donde empezara a tener interés el film para quien aguante la primera media hora. De hecho desde la escena del deposito de cadáveres, no desvelare su contenido para no estropearla, parece que todo el resto del film levanta un poco, mostrándose como una comedia de genero desacomplejada que mantiene un nivel mínimo exigible hasta en el final... Lo que en definitiva no deja de ser una lastima, por que si Landis se hubiera decidido por la comedia desde el principio del film, la película podría haber sido realmente interesante...
Solo para espectadores con importantes tragaderas...

5 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

ey, gracias por pasarte por mi blog!
montaje? especifica algo más, que ahora me has dejado con la curiosidad...
la película que comentas no la he visto, no... ni ganas, por mucho que la firme john landis...
en relación a Grindhouse, según nuevos rumores se ve que ha sido idea de los mismos directores, puesto que así pueden estrenar versiones sin censura... no se, dicen que lo explicarán todo en el próximo festival de cine europeo que toca (que no se si es Venecia). Habrá que ver... por mi parte, creo que una cosa no excluye la otra. Se pueden estrenar juntas y sin censura (ya ves, qué censura será...). Yo optaré por la descarga de la película, me temo...

Ricardo Marquina dijo...

Me he comido casas peores, aunque por lo que dices esta es tela marinera, la voy a poner a bajar en el emule.

Twister dijo...

A mi me gustan los retos, la bajaremos y a ver que pasa

Isaias dijo...

La alquilé en VHS hace algunos años y no recuerdo nada de ella, asi que mala señal...no me debió gustar.
Por cierto, ¿qué ha pasado con la Red de Blogs de Terror "El último escalón"?¿Por qué ya nadie escribe nada?¿Por qué al intentar escribir me dice que el blog no existe?

Cesare dijo...

dolblpe: Llevo un tiempo intentando arreglar los problemas con El Ultimo Escalon... Ni tu ni nadie puede escribir... El hecho es que blogger a eliminado la cuenta de administrador de ese blog y nadie puede acceder a el.... En las proximas semanas me pondre en contacto con los miembros, para ver si sigue habiendo interes y de ese modo reactivar la red, aunque sea desde una nueva direccion...