12/8/07

PRIMER ANIVERSARIO

En estos días de agosto, concretamente el pasado día once, Dead Man Types cumple un año en la red. La primera reseña con la que se habría el blog fue, y no por casualidad, el Dracula de Tod Browning. Elegí esta película por ser el primer film sonoro de terror, lo cual lo convierte en la primera película propiamente del genero, circunscrita a unas características y códigos, que si bien aun no estaban prefigurados, comenzaron indudablemente aquí... Algo parecido ha ocurrido con Dead Man Types, la base es la misma, recomendaciones de películas o libros, siempre circunscritos (aunque sea de refilón) al genero de terror; pero las formas han cambiado, las cortas y torpes reseñas, carentes de estructura y nada exhaustivas del principio han ido mejorando y ganando en calidad, no demasiado, soy consciente de ello, pero si lo suficiente como para que yo este satisfecho con ello... Los comentarios han ido aumentando, con lo que presupongo que los lectores también, y he entrado en contacto, si bien no personalmente, con una buena cantidad de compañeros cinefagos a la que, de una forma que no hubiera imaginado que fuera posible para con unos desconocidos, he tomado un cierto afecto (¿o es que tal vez ya no sean desconocidos?) En cualquier caso gracias a los que pasais por aqui, ya sea regularmente u ocasionalmente, especialmente a los que os tomáis la molestia de comentar...
Aparte de dar las gracias y hacer balance, quería anunciaros algunas cosas: La primera es que el blog queda cerrado por vacaciones, de hecho ya lo estaba (tres entradas los dos meses anteriores y ninguna este) y que permanecerá así hasta mediados de septiembre, el asunto es que me mudo y presupongo que esa sera la fecha en la que ya estaré asentado y con adsl en mi nueva casa... La segunda noticia es que pretendo rehacer algunas de las reseñas iniciales de las que antes hablaba, pero conservando las originales, pues no pretendo renunciar a los orígenes del blog, posiblemente incluya una sección lateral de revisiones u algo similar, aun no lo he decidido... En tercer lugar, a los compañeros de El Hombre de Arena, les prometo acabar el articulo que les prometí y alguno más. Siento estar siendo tan lento. Por ultimo, anunciaros que estoy pensando en potenciar mi otro blog, Música desde el otro lado, pero reconvirtiendolo en Desde el otro lado, concibiéndolo como un suplemento de no terror de Dead Man Types.
Pues eso es todo, solo daros las gracias otra vez y desear estar otra vez en circulación y, a ser posible, con un buen ritmo de publicación...

11 comentarios:

John Trent dijo...

Pues felicidades por este año blogero, y a seguir así. Dicen que mucha de la gente de la blogosfera no llega al año con un blog, y termina cerrándolo. Así que, somos del tanto por ciento que continua en esta aventura por la red. Y yo por lo menos, no tengo intención de dejar de escribir mientras el tiempo me lo permita.

Saludos.

Rodi dijo...

Muchas felicidades por tu primer año. Te lo estás currando mucho. Sigue así.

Saludos.

nonasushi dijo...

Muchas felicidades.
Yo hice un año en Junio y ni me enteré.
He hecho amigos, veo mas cine y sigo siendo pobre.
Saludos y suerte con la mudanza.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades maitia!! sigue así que cada vez lo haces mejor, que lo leo hasta yo que no me gusta el cine de terror!
besos!!

Hombre Lobo dijo...

Me sumo a la lista de enhorabuenas.

Y lo que dice John Trent es muy cierto: el 90 por ciento de los blogs que se abren mueren antes de llegar al primer año, así que usted ya forma parte de un grupo selecto (jejeje).

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Sólo quiero desearte un muy feliz aniversario ya que me siento un asiduo lector de tu blog porque es un placer para aquellos que amamos el cine. Saludos!

Twister dijo...

Gracias por pasarte de nuevo por mi blog, yo vuelvo a estar en activo después de problemas con el ordenador, sigo leyendo tus criticas que me inspiran para busquedas en la mula, enhorabuena por el aniversario del blog

Anónimo dijo...

Llego tarde a felicitarte y mi excusa es que también he tardado en decidirme a volver a escribir, así que mato dos pájaros de un tiro. Ya veré si echo la vista atrás cuando cumpla un año, más que nada por una estúpida superstición privada que tengo.
Estaría bien que retomaras la música del otro lado; ya te dije que hay pocos blogs musicales en comparación a los dedicados al cine o la televisión, y además compartía muchas de tus filias. Tú dale vidilla que yo te lo publicito en cuanto lo tengas en marcha.

Pues eso coñe, felicidades y espero que sigas typeando fielmente.

BUDOKAN dijo...

Hola, espero que actualices este gran blog. Saludos!

Cesare dijo...

Bueno, gracias a todos... Tengo ganas de empezar de nuevo, pero aun estoy sin internet en mi nueva casa, tardara todavía una semana o dos... De todas formas ya puedo adelantaros algunas futuras reseñas: The Host, Grindhouse, Reanimator o Buba Ho-Tep serán algunas de las primeras....
Ya nos leemos...

Isaias dijo...

Felicidades!! Yo he seguido este blog desde el principio, y seguiré haciéndolo. Pues eso, que espero que sigas con tus criticas durante mucho, mucho tiempo, jeje.