29/5/07

IT (ESO)

Titulo Original: It
Año: 1990
Duración: 180 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Tommy Lee Wallace
Guión: Lawrence D. Cohen y Tommy Lee Wallace
Fotografía: Richard Leiterman
Montaje: David Blagsted y Robert F. Shugrue
Música: Richard Bellis
Reparto: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette OToole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane y Adam Faraizl

En Derry, cada 30 años, aparece un monstruo que cambia de forma (con predilección por la de un siniestro payaso) y asesina a niños de la localidad. Cuando los asesinatos se vuelven a producir, un grupo de amigos que venció al monstruo en los años 50, se reúne con la intención de acabar con el definitivamente.
Basado en la que posiblemente sea la novela más representativa de Stephen King, It es un telefilm de terror más que resulton. De hecho, para tratarse de un producto televisivo, es sobresaliente. Tommy Lee Wallace dirige una producción bastante cuidada, pese a las limitaciones del medio en lo referente a la ambientación de época (reducida a dos calles y al riachuelo), donde música, fotografía y montaje acompañan debidamente a una realización sin alardes pero efectiva. Entre los actores, alguna cara conocida de televisión y poco más, exceptuando, claro esta, a Tim Curry, pasándoselo estupendamente como el payaso Pennywise. El gran pero será seguramente ese camarón gigante del final del film, y es que el presupuesto de efectos especiales se ve que no era muy boyante, aun así el todo no resulta demasiado dañado... Un dato más, para los curiosos, una vez más, como en varias adap- taciones de novelas de King, se barajo el nombre de George A. Romero, pero una vez más su incapacidad para adaptarse a las normas televisivas supuso su salida del proyecto en un estadio muy temprano.
En definitiva, efectivo y eficaz, siempre que se tenga en cuenta que es un telefilm, como los del sábado por la tarde, solo que en lugar de basarse en hechos reales o en una novela de Mary Higgins Clark lo hace en una del llamado Maestro del Terror.

15 comentarios:

Hellhammercito dijo...

Sin lugar a dudas para ser un telefilme, no hay que olvidarlo, posee una calidad excelente, y la primera parte me parece buenísima, aún recuerdo cuando la ví de chico y cómo me acojonaba el payaso.

La segunda mitad es más flojilla y no mantiene la tensión de la primera, por lo que cuando acabas de verla te quedas un poquito decepcionado.

Aún así me parece una película muy entretenida.

¡¡Saludos!!

Bárbara Delfino dijo...

hola q tal... me animo a opinar. cuando era chica vi la peli y me dio un poco de miedo... pennywise y su rostro macabro me perturbaba un poco. de mas grande y despues de leer el libro de king, me resulto un poco pobre... sobre todo el final, el cual no me pareio bien resuelto visualmente. de todas formas se puede apreciar el trabajo y el esmero al plasmar una historia tan compleja (y tan buena a mi gusto) en pantalla. un placer este blog... barbie (desde bs as)

nonasushi dijo...

Me he leído IT unas cuantas veces y aun así me gusto la peli, de pequeña (bueno de joven) me cagué viva.

Saludos compañero.

Anónimo dijo...

Ese payaso me causó mi pánico atroz actual a todo tipo de payasos ¡sólo con un anuncio en la tele cuando era pequeña! por supuesto jamás he podido ver la peli, así que no puedo opinar más.
Me gusta mucho tu nueva cabecera.
Muxus!!

Rodi dijo...

Buff, la vi hace mucho tiempo, sólo recuerdo el mal rollo que daba el payaso (lo más conseguido de la peli) y ese cominezo con todos los niños que son amigos (en plan "Cuenta conmigo"). No estaba mal.

Mario dijo...

Que acojone me daba ver al payaso en la alcantarilla.

Lucía dijo...

A mí también me acojonaba esta peli.
Desde que la vi (bueno, ya desde que leí el libro) no me hacen nada de gracia los payasos.

Anónimo dijo...

Será que estoy algo ñoño últimamente, pero recuerdo con cariño el vínculo entre los amigos, cosa que también se trataba con cierta amargura en la chunga 'Dreamcatcher'. Debe ser una constante en la obra de King, no sé.

Sobre King y la TV no estoy muy puesto, aunque conozco quien tiene en alta estima cosas como Tommyknockers o The Stand.

John Trent dijo...

De pequeño me acojonaba muchísimo esta película. Hace mucho que no la veo, pero la adquirí recientemente de oferta en DVD y la veré dentro de poco. Espero que no me decepcione tras tanto tiempo. Además, ahora estoy leyendo un libro de Stephen King, Pesadillas y alucinaciones I, que esta formado por varios relatos cortos.

Isaias dijo...

Por culpa de "It", durante algunos años de mi infancia tuve miedo a los payasos.
Una gran película, aunque es cierto que su desenlace es inferior al resto del telefilme (que cutre quedaba la escena en la que se ve la sombra de los protagonistas acabando con la "araña gigante").

Por cierto, mi blog deja de llamarse "El Blog de Lobezno" y pasa a ser "Cineando". Pasen por él ;)

Squareta dijo...

No tenia idea que era un telefilme...asi se le perdona los malos efectos!

La pelicula me parece eficaz, Pennywise realmente da miedo y su larga duracion no se hace pesada. Un amigo me contaba que le cargaba esta pelicula, porque estaba muy por debajo del libro. Yo por mi parte creo que la cinta esta bien y que ademas merece la pena reconocerla ya que marco una pauta para todas las que siguieron de payasos asesinos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Que (#%&$@!) es un telefilm? y otra cosa, ¿Porque le llaman "ESO" y a la vez "pennywise"?, la duda me vuelve loco, ¡LOCO!. Pero estoy sobreactuando, casi me causa un truma de niño, y la acabo de comprar en DVD y me parece muy buena la trama aunque algo confusa.
Pr favor, respondan mis preguntas.

Cesare dijo...

Buenas Anonimo: Tu primera película es muy sencilla, un telefilm es una película hecha para televisión, normalmente estan basados en hechos reales o en novelas de Mary Higgings Clarck y lueago hay algunos que estan bien... Tu segund pregunta es más compleja... Le llaman Eso, por que es algo indeterminado y sin nombre, algo que es imposible de definir... Pennywise es el nombre que el monstruo se da a si mismo en su forma de payaso, que usa para acercarse a los niños sin que ellos sientan temor (como en la escena de la muerte del hermano de Stan), o sea que es el nombre del payaso, pero no del monstruo... Vamos un lio que no se molestan en explicar en la película y que tampoco lo hace King en el libro, aunque al leerlo si queda más claro que con la película... Espero haber contestado satisfactoriamente a tus preguntas...

Anónimo dijo...

Pennywise es el principal culpable por lo que evito los payasos.
Vi la pelicula a los 11 o 12 años y aun ahora me parece excelente.
Inolvidable para mi la imagen del baño de los niños.

Anónimo dijo...

научиться кончать струйкой http://free-3x.com/ школьницы порнушка free-3x.com/ малолетки скачять бес смс и ригистрацыи [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]