18/2/08

SAW III

Titulo Original: Saw III
Año: 2006
Duración: 113 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: Darren Lynn Bousman
Guión: Leigh Whannell
Fotografía: David A. Armstrong
Montaje: Kevin Greutert
Música: Charlie Clouser
Reparto: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen y Bahar Soomekh

Aun estando al borde de la muerte, Jigsaw, con ayuda de Amanda, a preparado un ultimo juego en el que participan un hombre sediento de venganza y una doctora cuya vida depende de que mantenga al psicópata con vida mientras dura el juego...

Saw III es básicamente lo mismo de siempre pero elevado al cubo, pruebas más imposibles, mayor nivel de hemoglobina y supuestos giros inesperados que en la parte final se suceden con rapidez, rizando el rizo hasta lo imposible agotando una formula de la que ya no se podía esperar gran cosa. Mantiene ese tufo a formato televisivo tanto en el argumento como en su factura, que ademas en esta ocasión retoma los trucos video- cliperos que casi habían desaparecido en la segunda parte , ademas los primeros 15 minutos de la película presenciamos una sucesión de asesinatos sin sentido aparente que desde ese momento sabemos que serán la clave del ultimo giro final. Por ultimo, y como viene siendo habitual, las interpretaciones son bastante justitas, salvandose la de Toni Bell, y llevandose la palma la que hace Shawnee Smith (Amanda) y el protagonista del ultimo juego, Angus Macfadyen. Con todo, y una vez asumido todo el despropósito de la trama y en definitiva de la saga al completo, esta puede ser la más efectiva de todas las entregas que nos han llegado hasta el momento. Tal vez por que parece que los propios responsables del film han dejado de tomarse esto muy en serio y se han decidido a seguir el camino más descabellado posible... Una lastima que por lo que se ve no hayan continuado por ese camino...

En definitiva, la película es tan mala, o aun peor, que las anteriores pero desde luego si resulta más divertida... No gustara con probabilidad a los forofos de la serie que se la tomen en serio, pero para aquellos que las hemos visto con una sonrisa algo cínica o directamente con una carcajada en los momentos de mayor tensión o dramatismo, se puede convertir en nuestra favorita...

9 comentarios:

john mcclane dijo...

Este película me resulto bastante mejor que la segunda, destacando la capacidad de unir las tramas de las 3 películas en ciertos puntos comunes. Más allá de eso, es de esas películas que es mejor verlas y divertirse sin preocuparse mucho por su nivel.
Por lo menos cumple con entretener.

Saludos.

Sam_Loomis dijo...

Muy buena secuela. Creo que lo que más me gustó fue que ató muchos cabos sueltos que tenía la franquicia entre la primera y la segunda cinta, contestó preguntas importantes. Claro, también entretiene mucho mejor que "Saw II" (que en mi opinión es la peor de la franquicia).

Saludos

John Trent dijo...

Hay varias cosas muy ciertas que dices al respecto de esta película. Por un lado, Saw III no es más que eso, el conocimiento total por parte de sus creadores de que no hay que tomarse muy en serio el asunto y solo hay que exagerarlo y añadir en cantidades notorias todo lo que funcionó en las anteriores. En ese sentido, Saw III es la más impactante, brutal y gore de la saga (incluida la cuarta y más floja, que ni siquiera se superaba en material sangriento). Sin embargo, a falta de verla de nuevo, cuando la vi en el cine no creas que me pareció mejor que las dos anteriores. Me aburrió un poco, la verdad. Quitando las escenas macabras, que son las mejores de las cuatro sin ninguna duda, lo demás me supo realmente a poco.

nn dijo...

Son formulas trilladas, amarillistas y morbosas... pero, si que entretienen...!!!

Twister dijo...

Dos seguidas en tu blog que he visto, esto no es normal, El último escalón me gustó, la actuación de Bacon no está mal.

Saw III me decepció al igual que la II, como bien dices parece que ya no se toman en serio las películas.

Saludos

Mario dijo...

La mejor de todas sin lugar a dudas...

Saludos!

Hombre Lobo dijo...

No sé si es la más brutal de la saga, pero sí me parece la que, de momento, tiene la "prueba" más bestia de todas (la tercera de las que encuentra Jeff en el laberinto).

Lo que sí puedo decir en favor de esta película es que, por lo menos, se esfuerza por dar un poco de continuidad y de estructura a la saga a nivel global, cosa en la que la cuarta parte ya comienza a perderse. De todas formas, la única que realmente podría calificar de interesante es la primera. El resto no es más que explotación.

Un gran saludo.

BUDOKAN dijo...

Siempre es bueno tener varios puntos de vista críticos sobre estos films que terminan arrasando con la taquilla. Muy buen posteo. Saludos!

Ricardo Marquina dijo...

Yo me quedo con esta, la cuatro mola tambien, pero esta es mi favorita por lo salvaje del asunto. Creo que esta gente acepto que los que fuimos al cine sólo queríamos sangre y mala baba.